Anuncios

¡Nuevo vocabulario! // Partes del cuerpo y de la cara

martes, 31 de julio de 2012

Contenidos


Antes de proseguir con las lecciones quería hacer un pequeño alto y explicaros los contenidos del blog, por si no os habéis aventurado más allá de las lecciones de las sucesivas entradas.

El menú horizontal que hay justo debajo de nuestra pizarra os permitirá acceder a más contenidos aparte de las lecciones en sí aunque relacionados y básicos para complementar. Además pretende organizar mejor todo lo que se vaya dando para no perdáis tiempo buscando en entradas antiguas.

Lo más cómodo para saber qué vamos haciendo y acceder a ello es ir al menú y entrar en "Lecciones" y hacer click en la lección que os interese. De esta manera quedan ordenadas y es más sencillo de encontrar lo que se busca.


Del mismo que con las lecciones, si en vez de mirarlo del blog queréis descargarosla para mirarla o imprimirla y así estudiar con mayor tranquilidad entrais en "Documentos" y podréis descargaros la que necesiteis.


Uno de los contenidos extra que encontraréis en Japonés para Dummies son las listas de "Vocabulario". En algunos casos pueden estar relacionadas con temas que se hayan dado, y en otras, es complementario. Es recomendable que entréis de vez en cuando pues lo voy actualizando y añadiendo nuevas. El enlace permite bajarse directamente el PDF con la lista de vocabulario.


Así, también es recomendable que vayáis visitando "Kanji". Se subirán listas como con el vocabulario, pero ordenado por número de trazos, y no por temáticas. Esta y la anterior son secciones que van renovándose más rápido y con más asiduidad.


El apartado de "Recursos" es también importante. No solo recoge todos los que se van citando en las sucesivas lecciones, sino que incorpora más y de diferente formato: webs para aprender, para practicar, libros de texto y aplicaciones de móvil. Cada una es descrita y se indica qué podeis sacar de ellas y muchas veces donde conseguirlas. No se va a actualizar tanto, pero se intentará que sea lo más completo posible, que para eso estamos.






La "Videoteca" es la última y la sección más interactiva. Además es una buena recolecta de cada tema. Se indica la lección y debajo os aparece un video de los recomendados para tratar el tema. En muchos casos veréis que abajo pone "Lección X videos 2", dando a ese margen negro podréis elegir el video que queréis visionar.





Con todo esto ya estáis al día de todo lo que Japonés para Dummies puede ofreceros. Poco a poco se va llenando para oferceros lo mejor y más completo para que podáis avanzar en el estudio de este idioma. En todo caso, si en alguna sección echarais en falta algo o quisieras añadirlo podéis dejar un comentario y en seguida se revisará. ¡しゃまたね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario